Monday, May 3, 2010

Lo efímero

Lo efímero

No puedo dejar de ver a traves de mis ojos,
ni puedo dejar de ver lo que veo en mi reflejo,
la confusión de estos pasos dibujados en el barro primordial
me traen en pedazos los recuerdos de una vida, de un pasado.
Ya no soy un fantasma desdibujado, ni un perseguido, ni un olvidado,
me escurro entre sombras, me oculto, me busco y en susurros te llamo.
Vengo de aquel pasado, suspendido en el tiempo, de mañanas demoradas,
acaricio los bordes del abismo y afilo lentamente el cuchillo,
que separará con un corte preciso, las arenas y las aguas en las que me miro.
En este laberinto de palabras y espejos de almas
somos esas huellas en aquellos caminos,
que recorren esos mundos que solo en sueños advierten que existimos.
Y es cierto que envidiamos la tenacidad de las antiguas raices
ocultas a la sombra del árbol, bajo el cauce inagotable,
recorriendo lo profundo en busca de sustento, desgastando las piedras
hasta los mismos fragmentos del tiempo.
Al lado de esta batalla que se ha batido ante el ir y venir de los glaciares
y el avance y retirada de incontables mares,
qué es entonces nuestra mas encumbrada huella?
Una mirada de reojo, un paso fugaz por el espejo,
una bocanada, un suspiro,
el recuerdo de un beso.

No comments: